domingo, 29 de mayo de 2011

La vespa!


Chicas monas montadas sobre Vespas o alrededor de Vespas, o usando las Vespas como mesas de picnic. Cualquier excusa es buena, mientras tengamos una chica ligera de ropa y enseñando las piernas (era la época de las piernas) y el producto que quieren que asociemos con la chica, en este caso una Vespa, juntos.

Las chicas Pin Up ha marcado y realizado propaganda para este tipo de moto Vespa.
Desde la década de 1950, cualquiera que haya visitado Italia, especialmente Roma, se habrá dado cuenta de que es habitual encontrar un montón de chicas bonitas conduciendo una Vespa.


Principios de 1950. De aventura exótica a cosmopolitismo sexy.Los primeros anuncios de Vespa nos brindan los clásicos óleos de pin-ups.
Mientras que a mitad de los años 50 las pinups de Vespa posan tranquilamente reclinadas sobre su vespa, en la siguiente mitad se nos presentan como mujeres cosmopolitas, inteligentes, ocupadas de ir de aquí para allá.
 



Finales de 1950. Cambio a la fotografía y entrada  de la revolución sexual
El feminismo, en el nicho de los anuncios Vespa, alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 1950. Al tiempo que caía el romanticismo de la ilustración la fotografía avanzó en línea recta. Paulatinamente La Vespa pin-up dejó de ser la aliada de la mujer moderna e intrépida para pasar a convertir a la mujer en un accesorio de la moto.


Se está formando una extraña pin up híbrida que pronto sufrirá una transformación.

Verano de 1960. Verano de las letras Las pinups Vespa de 1960 con las que más identificamos con las chicas Vespa. Era la época del apogeo de la Vespa, se convirtió en un icono de moda y un accesorio imprescindible para para la chica joven que quería estar a la última. Además las motos se podían comprar a plazos por lo que era accesible para la gran mayoría. 


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