domingo, 29 de mayo de 2011

Alain Aslan

Dibujante y pintor de muchas de las imagenes pin up de la historia...
Escultor, pintor y dibujante
Aslan nació en Burdeos, Francia en 1930. Desde muy joven muestra un prodigioso talento. Muy pronto logra la admisión a la Escuela de Bellas Artes de Burdeos, donde se destacó sobre todo en el modelado de arcilla. Rápidamente pasó a la edad de 16 a la prestigiosa Escuela Superior de Bellas Artes de París, donde produjo muchas esculturas y bustos de franceses famosos, ganando varios premios y el asombro de sus compañeros artísticos.
El servicio militar obligatorio no hizo nada para detener el joven artista de ejercer su vocación. Su talento fue reconocido y confirmado por sus superiores militares, y se le proporcionó un estudio y finalmente nombrado pintor oficial del ejército y escultor.

"Siempre me sentí fuera de lugar en el siglo que niega todas las normas establecidas y acordadas durante milenios".
Estoy enamorado de la naturaleza y sus leyes; me gusta pintar y esculpir "la mujer" el tema más hermosa jamás dado a los artistas, porque es inagotable y eterno.
 
 
El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios de siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En el resto países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario