domingo, 29 de mayo de 2011

Los tatuajes...

Las pin-up girls son chicas reconocidas por su estilo nítido, redondeado y muy, pero muy, sugerente y erótico. Se conoce como “pin-up” a las modelos que eran fotografiadas para las revistas o calendarios, y es una expresión que surgió en EEUU en los años 40. Claro que, rápidamente, fue ganando popularidad. Su estilo supone una estética muy fácil de identificar: solo hay que reconocer la intención sugerente y provocadora de los diseños.
Estos diseños de tatuajes se caracterizan por ser tatuajes sexys y por un estilo entre inocente e ingenuo, pero a la vez provocativo y sexual, y es por esta capacidad de seducción que muchas personas deciden hacerse un tatuaje con estas chicas. Los personajes pueden ser reales o ficticios, provenientes del mundo del modelaje, el cine, los comics o las revistas como playboy.
Está muy asociado también a las mujeres de postguerra (luego de la segunda guerra mundial), que empezaron con los primeros movimientos de liberación femenina, pero también con las chicas sureñas de EEUU y los vaqueros. Los calendarios con estas chicas se hicieron muy populares, colgando en los talleres mecánicos de casi todo el mundo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario